Restaurante Terete – Haro

Restaurante


Nuestra gastronomía

Nuestras especialidades son, de primero, la menestra como plato estrella. La alcachofa se obtiene de la zona de Calahorra y la acelga, vainas, guisantes y champiñones de la huerta de Haro, siempre acompañadas de una salsa de elaboración casera.También los menudillos al horno, así como los cocidos caseros gozan de una gran aceptación entre nuestros clientes.

De segundo plato, sin lugar a dudas, el cordero. Un cordero lechal de La Rioja de no más de veinticinco días, elegidos personalmente en los corrales y asados lentamente en el antiguo horno de leña, sin más secreto que una buena carne joven y tierna asada poco a poco y con mucho cariño.

Para terminar se pueden degustar la gran variedad de los postres caseros que ofrecemos.






Historia

Corría el año 1.877 cuando Alberto Andrés Alonso, se dedicó a comercializar el ‘hado’ del que Dios le dotó en el arte de asar corderos y acompañar este exquisito manjar con ‘un vaso de bon vino’.

Inaugura entonces Casa Terete, horno de asar, restaurante, carnicería y tienda de vinos. En la segunda generación, Carmen y Cristina Andrés tomaron el relevo, seguidos de Alberto Gutierréz y Cristina Rodrigo.

En la actualidad después de un siglo, la cuarta generación de los ‘Terete’ mantiene viva la raíz de la familia conservando el mismo arte en la elaboración de su carta.